Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Verbitsky contó cómo se vacunó sin turno en el Ministerio de Salud
El periodista narró como el hecho fue "facilitado" por su amigo el ministro Ginés González García. Según sus dichos, se inoculó este jueves
19 de febrero de 2021
El periodista Horacio Verbitsky contó está mañana que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió wl jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

En su habitual columna en radio El Destape, el periodista cercano al oficialismo relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran el virus SARS-CoV-2 y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación contra la Covid-19 a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

Durante su intervención radial, Verbitsky detalló: "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro".

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", agregó el periodista, que contó que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo.

La noticia se da en medio de las polémicas en torno al orden de vacunación, tras la difusión de imágenes de militantes, legisladores y personas que no están en los grupos prioritarios para recibir las dosis que, por el momento, son pocas en el país.

El periodista comenzó su relato diciendo: "Quiero contarles algo sobre la vacuna. Ustedes recuerdan que hace algunos meses yo dije que prefería esperar un tiempo antes de vacunarme que quería ver qué efectos secundarios podía haber, que no tenía prisa. Bueno, ayer me vacuné".

"En el camino, pasaron varias cosas. Una muy grave, que tuve nueve contagiados en la familia. Es un número grande para una familia chica. Eran de todas las edades y sexos, desde más de 70 hasta de 1 año. Incluso, uno de ellos murió y fue un gran impacto para toda la familia", agregó en la charla Verbitsky y recordó: "Por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son menores en relación al riesgo que es contraer la enfermedad".

Según el periodista, de 79 años, "la combinación de todas estas cosas. Sobre todo, impactado por la situación familiar, es que decidí vacunarme. Fui al ministerio y estaba el equipo de vacunación allí".

"Como detalle de la experiencia, no sentí ningún dolor. No tuve ningún efecto secundario. Me habían dicho que se podía hincar el brazo y no pasó. Me dijeron que podía tener fiebre y no tuve. Que podía tener decaimiento y cansancio y no lo tuve", cerró.

En este marco, en su realto también contó que un alto directivo del Diario Clarín tambien tenía previsto ir ese sía a vacunarse, y festejó que pudiera cruzarse con él en su realto. Sin embargo, desde la editorial negaron rotundamnte esta versión dicha por Verbisnky.

rob