Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Taiana y Valdés no irán con el presidente a la gira por México
Fue después de que sus nombres aparecieran en el escándalo del vacunatorio VIP. La gira por el país norteamericano se iniciará el domingo
19 de febrero de 2021
El escándalo del “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud no cesa y promete sumar varios capítulos más. Después de que el presidente, Alberto Fernández, le diera la instrucción al Jefe de Gabinete de pedirle la renuncia al Ministro, Ginés González García, ahora se decidió que Eduardo Valdés y Jorge Taiana, que recibieron la vacuna, no viajarán dentro de la comitiva que irá a México en los próximos días.

Valdés y Taiana ya no acompañarán al mandatario en su viaje a México, que comenzará el domingo y se prolongará hasta el miércoles siguiente.
Esta decisión se tomó después de que se conociera que ambos legisladores recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, junto a otros funcionarios.

De hecho, el propio Valdés reconoció que fue inoculado. "Estamos yendo a la ciudad de mayor contagio de América Latina, a México, y yo tengo 65 años. Fui y me vacuné, había cuatro enfermeros, nada ilegal o exprés”, dijo el diputado.

“No voy a un viaje de placer, voy a un viaje oficial donde se supone que no me contagio o contagio a otros. Acá no es posible vacunar ilegalmente, todo va por escrito, todo va por registro. Me dan la vacuna porque voy a la ciudad de México, que tiene alto contagio", se había defendido Valdés.