Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen al edecán presidencial con un arma oculta
El vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por personal de la PSA, antes de viajar a México, con un arma en su valija
20 de febrero de 2021
El edecán presidencial Diego Bravo Reta perdió el vuelo que lo llevaría a México, para cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el país azteca, por una situación muy particular: agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrieron que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

El integrante de la Fuerza Área debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16. Los agentes se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso.

Según indicaron fuentes de la causa a TN.com.ar, el vicecomodoro no pudo explicar porque llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles que, según habría dicho sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso en el que fue imputado.

Este es el segundo hecho que empaña la gira de Fernández por México. Este viernes, el periodista Horacio Verbitsky reveló la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud. Con el transcurrir de las horas, se conoció que funcionarios que acompañarían al Presidente también se habían aplicado la Sputnik V: el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.
Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019. Según difundió la Fuerza Piloto de cazabombardeo, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993. Fue becado al Reino de España para finalizar su especialización y entre los años 2000 y 2010 cumplió diferentes cargos operativos en la VI Brigada Aérea de Tandil hasta convertirse en jefe de Escuadrilla, instructor e inspector del sistema de armas Mirage III EA.

En 2014 se desempeñó como asesor e instructor de vuelo del sistema K-8 “KARAKORUM” en el Grupo 34 de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en la ciudad de Cochabamba y entre 2015 y 2016 fue jefe del Escuadrón Mirage e IA-63 Pampa.