Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El decreto de la renuncia agradece "los valiosos servicios prestados"
Publicado luego de la medianoche es la oficialización de la salida de Ginés González García y a la vez un nuevo DNU nombra a Carla Vizzotti en el cargo del polémico ministerio
20 de febrero de 2021
Luego del escándalo por la vacunación vip que tuvo a Ginés González García en el centro de la tormenta, el presidente, Alberto Fernández, le pidió la renuncia en su cargo como ministro de Salud de la Nación y, en su lugar, decidió asignar a Carla Vizzotti.

La flamante ministra se reunió a última hora de este viernes con el mandatario y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión de la cartera de Salud.

Esta madrugada se publicó en el Boletín Oficial la aceptación formal de la renuncia del ahora exministro (Decreto 118/2021) y la designación de Vizzotti en su lugar (Decreto 119/2021).

El decreto de la renuncia, de tres artículos, acepta la dimisión y agradece "los valiosos servicios prestados" al ahora ex ministro de Salud.

La polémica se encendió con las declaraciones que hizo el periodista Horacio Verbitsky en radio El Destape. Allí, contó que había logrado vacunarse por una gentileza del propio ministro, en la sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

Al notificarse de lo sucedido, Fernández le encargó a Cafiero que desplace al funcionario tras una reunión de emergencia, en una tarde de furia en la Casa Rosada.

Haciéndose eco de eso, poco después de las 21, Ginés le envió una carta al jefe de Estado (la cual difundió también por redes sociales) en la que presentaba su renuncia.

En la misiva, si bien "asumió la responsabilidad", el exfuncionario explicó que el "malentendido" fue por una "confusión involuntaria" de su secretaria privada que se produjo cuando él estaba en Entre Ríos.

rob