Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vacunatorio VIP: políticos, empresarios y médicos amigos
Además de Verbitsky, Taiana y Valdés, también fue vacunado el empresario Florencio Aldrey Iglesias y su familia. Habría más favorecidos
20 de febrero de 2021
El escándalo que le costó el puesto al ministro de Salud, Ginés González García, incluye una lista de personajes cercanos al poder que se podría agrandar en los próximos días.
El "Vacunatorio VIP", por el cual se llevaron adelante gestiones secretas para que allegados al Gobierno accedan a la medicación contra el coronavirus. Con el correr de las horas se confirmó que no sólo el periodista oficialista Horacio Verbitsky tuvo acceso a ese exclusivo beneficio.

En el vacunatorio VIP también se aplicaron la primera dosis del diputado Eduardo Valdés y del senador Jorge Taiana, ambos integrantes del oficialista Frente de Todos.

Pero además, la nómina incluye los nombres de un empresario peronista y su familia, y de un grupo de médicos.

Este es el listado que se conoció por ahora:

-Horacio Verbitsky: Con 79 años cumplidos la pasada semana, fue hasta hoy periodista de El Destape Radio. Pero tras conocerse la noticia fue echado por su director, Roberto Navarro. Durante 30 años escribió en Página/12 y actualmente maneja su blog periodístico El Cohete a la Luna, ampliamente favorecido por pauta oficial.

-Jorge Taiana: Senador de 70 años, asumió la banca en en diciembre de 2019 en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner, electa vicepresidenta. Fue canciller de la propia Cristina. Se vacunó antes de viajar con el presidente Alberto Fernández a México. Finalmente fue desafectado de la delegación.

-Eduardo Valdés: de 60 años, es diputado desde diciembre de 2019, cuando ocupó la banca de Fernando “Pino” Solanas. Entre 2014 y 2015 se desempeñó como embajador ante el Vaticano. Como Taiana, se vacunó antes de acompañar al Presidente a México. Y también fue apartado de la comitiva. -Florencio Aldrey Iglesias: tiene 89 años, es empresario y dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles.

-Dolores Noya Aldrey: tiene 63 años y es familiar de Aldrey.

-Lourdes Noya Aldrey: tiene 64 años, es familiar de Florencio Aldrey y forma parte del directorio de todas las empresas, tanto periodísticas como hoteleras, del grupo familiar.

-Dolores Noya Aldrey: tiene 63 años, es familiar de Florencio Aldrey y figura como vicepresidenta de la firma Difusora Austral, propietaria de una radio en Mar del Plata y otros medios.

-Salomón Schachter: tiene 94 años y es un reconocido médico y especialista en traumatología. En 2003 recibió el Premio Konex y es jefe Honorario de la División de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández.

-Seza Manukian: tiene 84 años y es empresario.

- Félix Guille: tiene 71 años y se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.