Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vacunas Vip: la jueza Capucheti designada para investigar
Se hicieron ocho presentaciones en la Justicia que apuntan contra el exministro de Salud. La jueza fue nombrada en el gobierno de Macri
22 de febrero de 2021
La jueza federal María Eugenia Capuchetti, designada en 2019 por Mauricio Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide, investigará las denuncias contra el exministro de Salud Ginés González García por el escándalo del "vacunatorio VIP".

Este lunes, la Cámara Federal sorteó las denuncias presentadas por posibles delitos vinculados con el proceso de vacunación que se habían presentado después del mediodía del viernes, ya terminado el horario de atención judicial.

A Capuchetti le tocaron tanto denuncia que presentó el abogado Yamil Santoro como la que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan (esta última quedó radicada en el juzgado 6, que la jueza subroga).

También hubo presentaciones realizadas por el fiscal federal Guillermo Marijuan; el abogado Jorge Monastersky; la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina; HLB Pharma Group SA; Alberto Asseff; Ernesto Martín Nahujhian; y Juan José Gómez Centurión.

En los dos casos figuran como denunciados Gonzáles García y el periodista Horacio Verbitsky. La investigación será sobre ellos y otros responsables de los posibles delitos ligados a las irregularidades en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

La magistrada le trasladará el expediente al fiscal Eduardo Taiano, quien considerará si hay delito para investigar y dispondrá las primeras medidas de prueba.

rob