Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lázaro Báez no irá a la cárcel y seguirá con detención domiciliaria
Su situación no cambiará hasta abril cuando se hagan publico los fundamentos del fallo. Allí las partes acusadoras pueden pedir que se lo traslade. Está en un barrio privado
25 de febrero de 2021
Lázaro Báez no volverá a la cárcel y seguirá con la tobillera electrónica bajo la modalidad de arresto domiciliario en una casa ubicada en un barrio cerrado del conurbano bonaerense. La Justicia mantiene las coordenadas de su domicilio actual bajo reserva.

Los fundamentos de la sentencia los dará a conocer el Tribunal Oral Federal 4 a mediados de abril, y será recién allí que se estima que las partes acusadoras pedirán que Báez y los demás condenados sean trasladado a un penal para cumplir con las condenas dictadas.

La Justicia solo puede cambiar las condiciones de detención en perjuicio de Báez si el fiscal Abel Córdoba o los organismos querellantes (Unidad de Información Financiera, AFIP y Oficina Anticorrupción) lo piden.

El empresario, que fue condenado a 12 años de prisión por el lavado de unos 60 millones de dólares, cumple con la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, beneficio que le concedió la Justicia el año pasado.

Martín Báez, el mayor de los hijos del empresario, recibió una pena de nueve años de cárcel y es el único que está en el penal de Ezeiza. No habla con sus hermanos menores, pero sí con su padre.

Las internas familiares atravesaron a los Báez, a punto tal que algunos de los hermanos pasaron años sin hablarse, e incluso sin ver a su padre.

rob