Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La TV Pública emitirá dos partidos de la Liga Profesional por fecha
El Gobierno llegó a un acuerdo con Disney. Insisten con Turner que no tiene tanto interés en ceder derechos. Debut con el clásico Argentinos-Vélez
25 de febrero de 2021
Si no ocurren imprevistos y llegan a tiempo para poner la firma, la medida entrará en vigencia a partir de este mismo viernes, con el partido entre Argentinos y Vélez, a las 21.30, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El segundo juego sería el sábado a las 17.10, entre Banfield y Colón, y así cada fecha tendrá, entonces, dos juegos televisados por la TV Pública.

Es el primer paso del Gobierno, que planea llegar a quedarse con cuatro partidos por fecha. Por el momento solo Disney forma parte del acuerdo, ya que Turner (TNT Sports), la otra empresa dueña de los derechos, no aceptó el pedido de liberar ninguno de los encuentros que le corresponden.

Las negociaciones de todos modos no están terminadas y continuarán en los próximos días.

En principio las transmisiones libres no incluyen a los equipos grandes del fútbol argentino. Sin embargo no descartan que, eventualmente, se puedan televisar algunos partidos que tengan a Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing entre los protagonistas.

Eso se definirá llegado el momento y depende exclusivamente de Disney (dueña del canal ESPN), que cada fecha le comunicará al Gobierno los duelos que cede para la TV Pública.

Las negociaciones para que regresen los partidos al canal estatal vienen desde hace tiempo. Apenas asumió Alberto Fernández en el Gobierno, comenzaron a escucharse las primeras versiones.

Luego, con el inicio de la pandemia, las tratativas quedaron estancadas y se retomaron con el reinicio de la competencia oficial. Recién tomaron forma definitiva este jueves, tras varias reuniones.

La idea de las autoridades del Gobierno era empezar a televisar cuatro partidos. Pero se encontraron con un problema: mientras que Disney aceptó rápidamente darle dos partidos, Turner se mostró más duro.

Ante ese escenario, desde el Estado decidieron que no tenía sentido seguir esperando y que lo mejor era empezar a transmitir, por lo menos, esos dos encuentros asegurados.

rob