Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Maradona: Jana y Gianinna declararon como testigos
Las hijas reiteraron que no lo "veían bien" a su padre y señalaron hechos sobre su atención médica. Es la segunda vez que declaran ante la justicia
26 de febrero de 2021
A tres meses de la la muerte de Diego Armando Maradona, este viernes la justicia siguió trabajando en la invesitigación judicial centrada en las acciones de el cuerpo médico, y por ese motivo de las declaraciones como testigos de las hija del astro, Gianinna y Jana.

Ambas ya se presentaron en la sede de la fiscalía general de San Isidro, en la calle Acassuso 476, para ampliar sus declaraciones en calidad de testigos.

Las hermanas fueron citadas por el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Según contaron fuentes judiciales a una agencia de noticias, les preguntarán “cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación”.

En principio, Jana (24) tenía fijada la audiencia para ayer al mediodía, pero sus abogados les solicitaron a los fiscales una postergación para este viernes, día para el que ya había sido convocada Gianinna (31).

Gianinna y Jana, como en su primera declaración en noviembre de 2020, insistieron en que no "veían bien" a su padre con graves "problemas cognitivos" y volvieron a apuntar a la responsabilidad del equipo médico que lo acompañaba y a Leopoldo Luque.

También, según las fuentes del juzgado, Giannina señaló que se pagaba por la casa del barrio privado donde falleció Maradona la suma de "16 mil dólares", y agregó que la familia había conseguido "una a mitad de precio y más preparada para lo que se necesitaba para una internación domiciliaria"

rob