Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La ministra Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus
Lo anunció la propia funcionaria en su cuenta de Twitter. Se hizo un hisopado como parte del protocolo de asistencia al Congreso para la Asamblea Legislativa prevista para el lunes
26 de febrero de 2021
Auna semana de ser nombrada ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti anunció que dio positivo al test de coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la Ministra explicó: "Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido". Cinco minutos después, borró el tuit.



Después, cuando comenzó a crecer la incertidumbre sobre la información, Vizzotti volvió a subir un mensaje en su red social que era idéntico al borrado minutos antes.

Anoche, la ministra compartió actividades con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien recibió el vuelo de China con las 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. El coordinador de los ministros no fue vacunado aún contra SARS-CoV-2.

Minutos después fue confirmado que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue "aislado preventivamente" según reza el protocolo a raíz de uan semana con varios contactos estrechos con la ministra.

En tanto, esta mañana Vizzotti estuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; su par bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro Nicolás Kreplak; y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Visitaron una posta de inmunización contra el coronavirus. En este caso, sus compañeros de recorrida ya fueron vacunados con la Sputnik V.

rob