Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Canelo Álvarez retuvo el título del mundo casi sin transpirar
Derrotó al turco Avni Yildrim, quien no salió a pelear en el cuarto round. El mexicano retuvo su título unificado supermediano de la AMB y el CMB
28 de febrero de 2021
El campeón Saúl Canelo Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildrim, que no salió al cuarto round, y retuvo así su título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la madrugada del domingo (hora argentina), el mexicano hizo su gran entrada en el Hard Rock Stadium de Miami, ante la vista de 15 mil espectadores que esperaban ansiosos por el acto final de una velada que comenzó a las 21.

La pelea fue breve, con un solo protagonista, el campeón del mundo, y ya en el el segundo round, el mexicano logró conectar varios golpes y dejó en evidencia la inactividad de Yildrim, que había subido por última vez al cuadrilátero el 23 de febrero de 2019, cuando fue derrotado por el estadounidense Anthony Dirrell (33-2-1, 24 KO) por el título supermediano del CMB con decisión técnica dividida.

A la mitad del tercer asalto, Canelo dejó en clara su superioridad y lanzó por primera vez a su rival a la lona, luego de acertar un directo de derecha.

Aunque el turco logró aguantar los segundos que quedaban en el reloj, no salió al cuarto round por decisión de su esquina. Ya no había nada que hacer.

En definitiva, el espectaculo fue toda la previa con los fuegos artificiales y con la musicalización de su amigo J Balvin, reconocido artista colombiano de reguetón que brindó un breve show..

"Es lo que tenía que hacer: acaba por nocaut. Me siento muy contento con el trabajo que se hizo", afirmó el mexicano tras la victoria.

Ahora el próximo desafío de Álvarez será el 8 de mayo, cuando se mida ante el invicto británico Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, para unificar los cinturones. La sede se definirá en los próximos días.

rob