Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Arribaron otras 517 mil dosis de la Sputnik V
Ya totalizan 1.220.000 dosis de la vacuna rusa en el país
28 de febrero de 2021
Tras el arribo de 904.000 vacunas Sinopharm, provenientes de la República Popular China, Argentina recibió hoy a las 19.53 horas un cargamento con 517.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Se trata del primero de dos aviones Airbus 330-200 que partieron rumbo a la capital de la Federación Rusa el viernes pasado. El segundo vuelo -según contó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de la red social Twitter- se encuentra aún en proceso de carga en Moscú sin horario estimado de llegada.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF , despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 AM de Argentina, tras haber concretado con demoras la carga de las vacunas rusas.

De acuerdo a la información propiciada por la aerolínea de bandera, esta aeronave permaneció en suelo moscovita poco más de 15 horas, debido a complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga de las vacunas.

La llegada de estas dosis de la Sputnik V se produce tras las gestiones que realizó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien visitó hace una semana Moscú, ante la demora en las entregas de las dosis prometidas por parte del Kremlin.

En el Gobierno argentino subrayaron que la conversación que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, por videoconferencia el 5 de febrero pasado también sirvió para destrabar la situación.

rob