Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La oposición dura con el Presidente: "Vino a hacerse aplaudir"
El titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo que se trató de un mensaje “bajo de vuelo". Ritondo fue directo: "Vino a chicanear"
1 de marzo de 2021
Tras el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, la oposición manifestó que el mensaje del presidente Alberto Fernández fue “bajo de vuelo y falto de futuro”.

“Vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento contra el expresidente Mauricio Macri. Habrá recordado que 250 mil millones que precedían al endeudamiento en 2015 los tomó la persona que estaba sentada al lado de él”, cuestionó el diputado nacional y titular del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri, desde el Salón de Pasos Perdidos.

Durante su discurso al abrir el año legislativo este lunes, Fernández lanzó duras críticas hacia la oposición y comunicó que impulsará una investigación por el endeudamiento en la gestión de Mauricio Macri.

“He instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”, indicó.

En ese sentido, Negri cuestionó el anunció al afirmar que cuando se habla de “investigar la deuda” debería hacerse de forma completa.

“Tenemos un sabor amargo“, afirmó y sostuvo que el mensaje final “fue un ataque brutal a la Justicia, a la que hace un año cuando asumió dijo que iba a reclamar que fuese independiente, sin jueces amigos”.

“El relato de los hechos que hizo de la Argentina se quedó en el pasado y nos dejó llenos de incertidumbre por el futuro”, aseveró. En la misma línea se manifestó el diputado nacional y presidente del bloque PRO Cristian Ritondo, quien aseguró: “El Presidente vino a chicanear y a justificar sus errores”.

A su turno, el senador nacional y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y del Bloque UCR Luis Naidenoff dijo que el mensaje generó “decepción y preocupación”.

Afirmó que, más allá de “anunciar querellas por el endeudamiento”, el Presidente debería dar el ejemplo y “pedir la renuncia de todos los funcionarios que participaron del vacunatorio VIP”.

rob