Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fans de Maradona harán una marcha para pedir Justicia
Se están autoconvocando por las redes sociales para el 10 de marzo (10M). Es tras conocerse los chats de las personas que estuvieron cerca del ídolo
4 de marzo de 2021
Agrupaciones maradonianas organizaron una marcha para el próximo 10 de marzo en el Obelisco, a partir de las 18:00 (hora local), para reclamar justicia por por la muerte de Diego. La movilización está impulsada por los movimientos Pueblo Maradoniano, La Diego Maradona y Comando Maradona, pero se espera que más fanáticos del 10 se presenten al lugar.

Representantes de la agrupación Pueblo Maradoniano tuvieron una charla -hoy- con el diario Olé, para exponer los motivos principales que los llevó a convocar esta marcha en el Obelisco. El movimiento, asegura que la acción será una "condena social" para aquellos que hicieron daño a Maradona en vida.

"​Si bien estamos en contra del periodismo amarillista que se mete en las intimidades personales y judiciales, no podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos. Pacífica, y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto", dijeron a Olé.

El movimiento hace referencia a los audios, chats privados e informes que empezaron a salir al público, tras la muerte de Maradona. Sobre todo los publicados el pasado domingo 28 de febrero por Infobae, en donde estaban involucrados Matías Morla, Maxi Pomargo (cuñado de Morla), Nicolás Taffarel (kinesiólogo de Diego y cuñado de Stinfale), Charly Ibáñez (ex asistente de Maradona), entre otros más.

Previamente, el movimiento Pueblo Maradoniano había colgado pancartas con fuertes mensajes en la Bombonera y el Obelisco, en donde recriminaban -y hasta condenaban- a varios personajes del entorno de Maradona como los culpables de su muerte. "Morla, Stinfale, Luque, Oliva. Traidores, ni olvido ni perdón", se podía leer en uno de los carteles.

La agrupación aclaró que la marcha será "pacífica", la cual estará colmada de banderas, música y el grito de miles de fanáticos que vieron al Diego jugar -en más de una ocasión- y lloraron su muerte en noviembre del año pasado. A su vez, avisaron que los que concurran al acto no deberán vandalizar ni pintar los locales aledaños y el espacio público.

​"Pedimos una juntada con banderas y canciones. Respetando a la Ciudad y a los ciudadanos", dijeron.