Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buenos Aires: una familia necesita $56.723 para no caer en la pobreza
En febrero, la canasta de pobreza aumentó 4,33% en la Ciudad de Buenos Aires y la de indigencia 6,01%, en tanto la de clase media subió 3,85%
10 de marzo de 2021
Una familia de cuatro miembros necesitó en febrero por lo menos 56.723,43 para no caer en la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires, un 4,33 por ciento más que en enero, de acuerdo con el informe difundido este martes por la Dirección General de Estadística y Censos.

Por su parte, hicieron falta 30.521,24 pesos para no revestir en la indigencia y 86.714,13 para encuadrarse en la clase media, con incrementos mensuales del 6,01 y 3,85 por ciento, respectivamente.

Los montos señalados no incluyen los gastos destinados al pago de alquiler de vivienda, que elevarían la necesidad de recursos a niveles superiores.

Los datos de febrero profundizaron la diferencia entre la evolución de las diferentes canastas en perjuicio de los sectores pobres y principalmente indigente, debido a una mayor incremento de los precios de los alimentos básicos, frente al congelamiento de las tarifas de servicios, que son más consumidos por la clase media y los sectores acomodados.

A diferencia del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que sólo mide pobreza e indigencia, la DGEyC de la Ciudad de Buenos Aires reconoce seis estamentos sociales en su clasificación.