Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte operativo en zona oeste buscando a la nena Maia
Fue llevada por un cartonero el lunes Las imágenes y las investigaciones llevan a las fuerza de seguridad a la zona de La Reja. Horas decisivas
16 de marzo de 2021
Maia Beloso, la niña de 7 años en situación de calle que fue llevada el pasado lunes por un hombre en bicicleta desde el barrio porteño de Parque Avellaneda, fue vista en las últimas horas pro la colectora de la Autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno.

Casi de manera simultánea los investigadores del caso lograron identificar al hombre que se la llevó engañada y una jueza ordenó su captura. se a Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años.

Para dar con el paradero de Maia, la policía bonaerense, por pedido del gobernador Axel Kicillof, desplegó todos los recursos disponibles, que incluyen efectivos, perros y helicópteros que realizan un rastrillaje que incluye Castelar e Ituzaingó y otros barrios de partidos de la zona oeste del conurbano.

Además, tras la implementación del "Alerta Sofía", participan en la búsqueda varias brigadas y grupos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, por lo que serían más de mil los afectados al operativo de búsqueda.

Esta mañana Stella, la mamá de Maia, participó de un nuevo corte en la autopista Dellepiane que realizan vecinos del barrio Cildáñez en reclamo por la aparición de la niña, donde pidió "que aparezca con vida" su hija. "Lo único que pido es que baje la fiscalía y que Maia aparezca con vida", dijo.

En tanto, la tía de la joven desaparecida-que también se encontraba en el corte de la autopista- pidió que "la policía de la Provincia se mueva". "pongo toda la fe en Berni, le pido que venga, quiero que esté acá por favor", señaló.

Poco después, el ministro de Seguridad Sergio Berni concurrió a Parque Avellaneda, donde conversó con Stella, y luego ante la prensa afirmó que Kicillof le pidió poner todos los recursos "para colaborar y resolver un caso que nos angustia a todos".

La búsqueda en la zona oeste se intensificó esta mañana cuando se conocieron imágenes de Maia y su captor en la estación de trenes de Liniers, del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 y luego se pudo detectar que a las 10.15 bajaron en la estación de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

rob