Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rusia a punto de registrar la vacuna de una sola dosis
Luego de cerrar los ensayos clínicos, el Ministerio de Salud del Kremlin avanza con los trámites. Es un desarrollo clave en la lucha contra la pandemia
29 de marzo de 2021
El Ministerio de Salud de Rusia está a un paso de registrar la versión Sputnik-Light de la vacuna contra el COVID-19, informó a agencia de noticias rusa TASS.

El gobierno ruso aseguró la semana pasada que completó los ensayos clínicos de la vacuna con dosis única, y que podría convertirse en una posible solución temporal para ayudar contra el COVID 19, en países con altas tasas de infección.
Moscú indicó que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión utilizada en Rusia.

En cuanto a su eficacia, la vacuna Sputnik V logró el 92 % de efectividad: “Actualmente hay 40 mil voluntarios participando en ensayos clínicos fase III, aleatorios y controlados con placebo de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna” , informaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Tras 42 días, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) aseguraron que, tras la segunda tanda de pruebas, la eficacia de la vacuna alcanzó un 95%, el ratio más elevado hasta el momento.

A su vez, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, se mostró también muy optimista de cara a los próximos meses: “El uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus y una herramienta de atención médica preventiva. Este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”.

Las autoridades rusas acordaron con la empresa china Shenzhen Yuanxing Gene-tech la producción de 60 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en China, informó este lunes en un comunicado el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

rob