Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pfizer anunció efectividad del 100% en adolescentes
Realizaron ensayos de fase 3 en 2.260 chicos de entre 12 y 15 años en Estados Unidos. Obtuvieron una “robusta respuesta de anticuerpos”.
31 de marzo de 2021
Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 100% en los adolescentes de entre 12 y 15 años y confiaron en comenzar a vacunarlos antes del inicio del próximo año escolar en el hemisferio norte.

Los ensayos clínicos en la fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años”, dijeron las compañías en un comunicado.

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.
El ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

Esto demuestra “una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”, según el comunicado de ambas farmacéuticas, que indica que los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, declaró que los resultados del ensayo son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7”, detectada inicialmente en el Reino Unido.

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en el uso del ARN mensajero (ARNm), una tecnología pionera que permite dictar a nuestras células lo que hay que fabricar para luchar contra el coronavirus. Fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

rob