Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Facebook: se filtraron datos telefónicos de 533M de usuarios
Se trata de información personal de perfiles de 106 países, muy valiosa para los ciberdelincuentes. Es una grave falla que ya se repitió en 2019
3 de abril de 2021
Los números de teléfono y los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook han sido publicados en línea de forma gratuita por un usuario en un foro de hacking de bajo nivel, según reveló Business Insider.

Los datos expuestos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de 32 millones de registros de usuarios de Estados Unidos, 11 millones de usuarios del Reino Unido y 6 millones de usuarios de la India.

Incluye sus números de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

La información filtrada podrían proporcionar datos valiosos a los ciberdelincuentes que utilizan la información personal para hacerse pasar por ellas o estafarlos para que entreguen sus credenciales de acceso, según Alon Gal, director de tecnología de la empresa de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock.

Gal descubrió por primera vez los datos filtrados en enero, cuando un usuario del mismo foro de hacking anunció un bot automatizado que podía proporcionar los números de teléfono de cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio.

Ahora, todo el conjunto de datos se ha publicado en el foro de hacking de forma gratuita, lo que hace que esté ampliamente disponible para cualquier persona con conocimientos rudimentarios de datos.

No es la primera vez que se encuentran expuestos en línea los números de teléfono de un gran número de usuarios de Facebook.

Una vulnerabilidad que se descubrió en 2019 permitió que millones de números de teléfono de personas fueran removidos de los servidores de Facebook en violación de sus términos de servicio. Facebook dijo que esa vulnerabilidad fue “parcheada” en agosto de 2019.

rob