Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alerta en la provincia de Buenos Aires: hubo 10.402 contagios
Es la mitad del total de contagios diarios, que superó los 20.000 este martes. Axel Kicillof evalúa restricciones a la circulación nocturna
6 de abril de 2021
La provincia de Buenos Aires está en alerta por la aceleración en la suba de contagios de coronavirus. Este martes registró 10.402, que representan la mitad de los 20.870 que se reportaron en las últimas 24 horas en todo el país.

La publicación del reporte diario coincidió con el fin de la reunión entre Nación, Provincia y Ciudad para evaluar nuevas restricciones de circulación con el objetivo de frenar los contagios y evitar la saturación del sistema sanitario.

Horas antes de que se conociera el reporte diario, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires alertó sobre “el momento muy peligroso” que atraviesa el distrito ante el “vertiginoso” aumento de contagios.

Recordó que el pico de la primera ola de coronavirus fue en agosto, con 5845 casos e indicó que, la semana pasada, la cifra se disparó nuevamente y alcanzó los 6020 positivos. “La perspectiva es que la suba va a seguir”, aseveró.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García advirtió este martes que la segunda ola de casos de coronavirus “viene golpeando muy fuerte” con tres nuevas cepas ya instaladas en el distrito y lanzó una advertencia por la situación del sistema de Salud en el sur del Conurbano.

El funcionario informó que se detectaron casos de las variantes de Manaos, Reino Unido y California. Además, dijo que hubo contagios de la cepa brasileña que “no tienen relación con ningún viajero”, por lo que la administración supone que hay transmisión comunitaria, dijo en declaraciones a TN.

Por otro lado, advirtió: “En el sur del Conurbano hay hospitales que ya están al 90 por ciento de su capacidad operativa. El fin de semana estuvimos haciendo traslados para evitar el colapso de esos hospitales”.

“Es una situación que ya empieza a preocupar y no nos deja mucho margen de tiempo para tomar una definición y preservar la salud de la gente”, aseveró.

rob