Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Justicia le devolvió a CFK todos sus bienes
La vicepresidente podrá administrar los bienes de las causas de Los Sauces, Hotesur y otras sociedades que estaban intervenidas. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 5
7 de abril de 2021
Dos integrantes del Tribunal Oral Federal 5, Adrián Grunberg y Daniel Obligado, decidieron devolverle a Cristina Kirchner el control de la administración de las sociedades Hotesur, Los Sauces y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner que se hallaban intervenidas judicialmente.

La jueza Adriana Palliotti votó en disidencia y en el mismo fallo se decidió la designación de nuevos veedores judiciales en las sociedades, la inhibición general de los bienes de las mismas como también la prohibición de cambiar la composición accionaria. La decisión fue tomada por el TOF 5 que tiene a su cargo el juicio por sospechas de lavado de dinero en el hotel Alto Calafate, en el hotel Los Sauces- Casa Patagónica y en el Condominio formado por los hijos de la vicepresidenta y en la inmobiliaria Los Sauces.

En el juicio se tratará de determinar si la familia Kirchner lavó dinero a través de empresarios que recibieron dinero producto de contratos con el Estado mientras gobernó el kirchnerismo y que con parte de ese dinero alquilaron viviendas y hoteles de su propiedad.

La causa “Hotesur” tiene 14 acusados y “Los Sauces”, 25. Los imputados que tiene en común, además de la ex presidenta y sus hijos, son Lázaro Báez y su hijo Martín; Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria familiar; Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de la ex presidenta e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el escribano Ricardo Albornoz. En “Los Sauces” también están acusados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y otros dos hijos de Báez.

Si bien la familia Kirchner recuperó la administración del conjunto de propiedades y de las empresas, no podrán vender ninguno de sus activos.

Según el abogado defensor durante estos años el deterioro de los inmuebles fue notorio, mientras que en el caso de la inmobiliaria no lograron alquilar sus principales departamentos.

Por tal motivo, se les dio diez días hábiles a los Interventores Administradores Judiciales Raquel J. Moyano, Jordan Kristoff y Daniel E. Altman para que "hagan entrega de las respectivas administraciones a las personas que la asistencia técnica de los imputados Máximo Kirchner y Florencia Kirchner designen para tal fin".

En tanto, a los accionistas de las firmas "Hotesur SA, Los Sauces SA y a los condominios Máximo Kirchner y Florencia Kirchner se los instó a que designen las personas que ocuparán los cargos del órgano de administración de las Sociedades comerciales antes señaladas, y cumplan con las obligaciones contables de rigor; como así también, se sirvan designar la persona que administrará dicho condominio", ya que los directorios hace cuatro años están acéfalos.