Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FMI analizará pedido argentino de bajar los costos de sus créditos
Lo expresó la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva. Además reiteró que el diálogo con el gobierno es muy constructivo
7 de abril de 2021
El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que se analizará el pedido de la Argentina de reducir el costo de los créditos del organismo, pero sin dejar de tomar en cuenta los mecanismos prudenciales propios de una entidades financiera global

Así lo señaló hoy la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, en una conferencia de prensa virtual que brindó desde Washington para el inicio de la reunión de la primavera boreal del FMI y el Banco Mundial, en la que que reiteró que el diálogo con el gobierno es muy constructivo pero no indicó si habrá acuerdo antes de las elecciones de octubre.

La funcionaria se refirió a la propuesta de Argentina y México de redireccionar los recursos adicionales que emita el FMI a los países de ingresos medios y reiteró que esta inyección de recursos se discutirá en los próximos meses y no llegará al menos antes de agosto o septiembre.

“Ahora que sabemos que tenemos un fuerte apoyo como la realocación de los DEGs, hemos estado recibiendo algunas ideas en cuanto a lo que estas opciones pueden ser. Evaluaremos cuidadosamente esta propuesta. Nos pondremos en contacto con nuestros miembros para asegurarnos de que las opciones que presentemos cuenten con un amplio apoyo por parte de los miembros y que se definan sobre la base de contribuir de la manera más eficaz a las necesidades de los países vulnerables”

“Así que la forma de definir estas opciones es un trabajo que se hará en el próximo paso de forma intensiva en los próximos meses”, aclaró.

rob