Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof coordinó con intendentes del AMBA las restricciones
El Gobernador bonaerense se reunió esta mañana con intendentes del ÁMBA. A partir del jueves se restringirá la circulación en la región
7 de abril de 2021
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana por videoconferencia con intendentes e intendentas de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires para coordinar las nuevas restricciones que regirán desde este jueves.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro, Nicolás Kreplak, el mandatario hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para reforzar la prevención de nuevos contagios.

Entre otras, se prevén limitaciones a las actividades nocturnas, recreativas y al transporte público, las cuales estarían determinadas por el semáforo epidemiológico que elaboró el Ejecutivo.

Sin embargo, no es claro aún, por ejemplo, cómo funcionarán los desplazamientos interjurisdiccionales entre las áreas afectadas y aquellas que atraviesan una situación sanitaria más favorable.

Durante la reunión, Kicillof les informó a los jefes comunales sobre las últimas conversaciones mantenidas entre las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la que no hubo acuerdo en relación con el horario del cierre nocturno a implementar en el AMBA.

Mientras que el Gobierno y la administración bonaerense plantean que comience a las 22, desde el lado de Horacio Rodríguez Larreta insisten en dilatar su entrada en vigencia hasta la medianoche.

En este sentido, Kicillof señaló que “la provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”.

La administración nacional junto a la provincial y la Ciudad de Buenos Aires vienen de concretar una serie de encuentros para delinear el paquete de medidas que tendrá como objetivo contener la visible avanzada del nuevo virus.

“Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, agregó el Gobernador.

Al respecto, el mandatario bonaerense analizó que las causas del pico de infectados, ayer la Argentina superó los 20 mil casos diarios y la provincia poco más de 10 mil, estuvieron vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público.

rob