Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: nadie podrá subir al tren sin permiso de viaje
Lo advirtió Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos. Dijo que a partir del viernes serán "muy estrictos" con los controles para subir a formaciones
8 de abril de 2021
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que a partir del viernes "el que no tenga certificado de circulación o la reserva no sube al tren” debido a la restricción de circulación para luchar contra la segunda ola de coronavirus dispuesta en el decreto de necesidad y urgencia 235/21.

Marinucci afirmó que habrá “mayores controles de parte de las fuerzas de seguridad nacionales” para verificar que los usen solo los trabajadores esenciales.

Asimismo, señaló que desde que implementó la plataforma "Reservá tu Tren", lo que tenían asignados los lugaresdebían tener actualizado el certificado de circulación.

Ese certificado, indicó, “no cambia, es el mismo que está vigente desde el primer día" y recordó que cada 48 horas se renueva la autorización para circular una vez que la persona se realiza un autotest para certificar su estado de salud.

En relación con las aglomeraciones que se ven en algunos horarios en torno a algunos puntos neurálgicos como Constitución, aseguró que "en estaciones cabeceras siempre hay mayor cantidad de flujo de personas", y agregó "nunca hemos dejado de hacer los controles y además en horas pico la validación de las reservas".

Además se suma “una mayor disposición de efectivos, porque ha aumentado, en las últimas semanas, el flujo de personas que usan el transporte público ferroviario".

rob