Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aunque sin dosis, el PAMI armó ya un operativo para vacunar a mayores de 60
Las vacunas serán asignadas a la obra social de los jubilados a través del Ministerio de Salud aunque todavía no hay precisiones de cuándo llegarán los embarques
9 de abril de 2021
El PAMI, la obra social de los jubilados, comenzará a vacunar a parte de los afiliados mayores de 60 años que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la semana próxima.

El día aún no está definido, tampoco a través de cuántos vacunatorios se realizará la campaña Desde el organismo que preside Luana Volnovich reconocen que las vacunas, en principio Sputnik V, aún no fueron entregadas por el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti.

Voceros del PAMI le aseguraron al portal Infobae que el operativo es un “refuerzo”, un “complemento” a los programas de inmunización contra el COVID-19 que ya rigen en cada una de los 24 distritos en los que esta dividido el país.

Y que en este caso, no se trata de una “excepción” realizada a la alcaldía porteña, sino que, por orden del presidente Alberto Fernández, se tomarán medidas similares “en cada provincia que lo requiere y que los justifique epidemiológicamente”.

El jueves por la mañana, Vizzotti y Volnovich analizaron la “implementación de la estrategia de vacunación contra el SARS-CoV-2 en adultos mayores”, según confiaron a este medio allegados a la ministra de Salud, y acordaron “la entrega de dosis de vacuna” por parte de la cartera sanitaria “a fin de acelerar la inmunización de los mayores de 60 en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, también “en otros puntos del país”, que serían los grandes aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

“El Ministerio de Salud distribuye vacunas contra la COVID-19 de acuerdo a un criterio poblacional definido por el INDEC, y sobre esa base va realizando ajustes para que PAMI pueda complementar la vacunación de la población objetivo en algunas jurisdicciones donde hay mayor proporción de adultos mayores”, explicó Vizzotti.

rob