Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Exitoso inicio del Programa de Seguros AVIRA-UCA
Comenzó la edición 2021 del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas AVIRA-UCA con profesionales inscriptos de todo el país
12 de abril de 2021
Con una amplia convocatoria, conformada por 34 inscriptos de varias aseguradoras de todo el país, tres becarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación y profesionales y productores independientes, comenzó la edición 2021 del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas AVIRA-UCA. Bajo modalidad 100% virtual, con esta edición se renovó el compromiso federal y abierto de la iniciativa, al haberse inscripto profesionales de CABA-AMBA y de varias provincias, entre ellas Entre Ríos, Corrientes, Salta, Santa Fe y San Luis.

La apertura del ciclo académico contó con la participación de profesores y autoridades de AVIRA. Emilio Benegas, por la Escuela de Negocios UCA, dio la bienvenida a los participantes. Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA, les explicó que la instancia educativa les permitirá conocer todos los aspectos de la operación de una aseguradora de Vida y de Retiro.

Massa también resaltó el acompañamiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación a la iniciativa.

Por su parte, el Dr. J. Raúl Herrera, Director Académico del Programa, habló de la actualidad de los contenidos que se van a transmitir, a la vez que remarcó dos temáticas: Seguros Inclusivos y Seguros de Salud, “cuestiones que con los tiempos pandémicos han cobrado mayor relevancia”.

Walter Wörner, a cargo de la coordinación ejecutiva del Programa, enfatizó la importancia de la profesionalización y jerarquización de la actividad, para impulsar el seguro como motor del desarrollo económico y como factor de estabilización social. Wörner les deseó a los alumnos un recorrido significativo por este programa de formación profesional que, sin duda, les va a permitir ampliar el espectro y consolidar conocimientos sobre todos los aspectos relevantes del negocio.

Herrera instó a aprovechar el alto nivel de la cátedra docente convocada y Massa abrió a todos las puertas de AVIRA.

De esta manera se dio inicio formal a la novena edición del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas AVIRA-UCA.