Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Covid: Nicolás Trotta dijo que no se van a cerrar las escuelas
El ministro de Educación de la Nación insistió en que primero deben cerrarse otras actividades y graficó que la incidencia de contagios es baja
12 de abril de 2021
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que “si tiene que haber una disminución de la presencialidad en las escuelas”, por la segunda ola de coronavirus, “no implicará la suspensión absoluta” de esta modalidad.

Señaló que “si hay que restringir, que sean las demás actividades”, y afirmó que “no se van a cerrar” las instituciones educativas.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Trotta señaló: “Primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida, porque en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno a las escuelas”, dijo el ministro, y se refirió al sistema de burbujas que hoy funcionan en todos los colegios, ya que en los establecimientos educativos solo se admite, como máximo, “a la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.

En medio del avance de la segunda ola de coronavirus y la puesta en marcha de las nuevas restricciones, Trotta reconoció que al plantearse la disminución de la circulación en términos generales, “esto puede impactar en la escuela, por supuesto”, advirtió el titular de la cartera educativa.

En ese marco, también insistió, como marca la evidencia, en la baja incidencia de contagios que hay en las escuelas. “En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, y lo demuestra la evidencia”, reforzó Trotta.

rob