Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ordenan excarcelar a José López en la causa de los bolsos
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista logró la excarcelación en la causa de los bolsos con millones de dólares dejados en un convento
13 de abril de 2021
José López, el ex secretario de Obra Pública del Gobierno de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, fue liberado por orden del Juzgado que lo había condenado a siete años y medio de prisión en septiembre de 2020.

En la mañana de este martes, el fiscal federal Miguel Ángel Osorio había avalado que el condenado ex secretario de Obras Públicas fuera excarcelado bajo una caución real de USD 1 millón, aunque el tribunal fijó la suma en 85 millones de pesos.

Los jueces ordenaron la libertad de López una vez que se haga efectiva la fianza por considerar que lleva cumplida los dos tercios de la condena que le fue impuesta.

Además, el ex funcionario permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados.

También le impusieron residir en el domicilio que fije al momento de su libertad, que adopte un oficio, arte, industria o profesión si no tuviera medios propios de subsistencia, no cometer delitos; y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución de la Pena.

El fallo lleva la firma de los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y, en disidencia, Ricardo Basílico.