Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid-19: ANMAT aprobó un test que se venderá en farmacias
Si bien lo puede comprar cualquier persona, solo un médico está autorizado a realizarlo. En 10 minutos se sabe si da positivo. Efectividad del 96,8%
14 de abril de 2021
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta en farmacias de un test rápido que detecta coronavirus. Es la prueba china Immunobio, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de efectividad del 96,8%.

Existen tres tipos de test: Prueba moleculares (RT-PCR), Prueba de detección de antígenos y Prueba de detección de anticuerpos, que se convirtieron en elementos importantes para la lucha contra el coronavirus.

La utilización de test diagnósticos rápidos para la detección de antígeno contra proteínas de SARS-CoV-2 se comenzó a utilizar con el fin de detectar, en forma rápida, la infección por este virus. Entre los objetivos, están:

Detección precoz y rápida de antígeno contra SARS-CoV-2 por medio de hisopado nasofaríngeo. Reducir el tiempo de espera de las personas con sospecha de caso. Optimizar los recursos disponibles para PCR específica. Ante las dificultades para realizarse pruebas debido a la congestión de los puestos habilitados y récords de contagios por día, se autorizó esta nueva herramienta que se suma para detectar posibles contagiados.