Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof hablará con intendentes para decidir nuevas restricciones
Así lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García. “Hace varios días que estamos pidiendo medidas restrictivas”, se quejó. La reunión es esta tarde
14 de abril de 2021
La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, adelantó que el gobernador Axel Kicillof tiene prevista una reunión con los intendentes y consideró que "para este fin de semana" ya debería haber "nuevas medidas".

“Hoy a la tarde tenemos una reunión con intendentes por zoom y estimo que para este fin de semana ya tenemos que tener (nuevas) medidas”, confirmó la funcionaria.

A continuación, García dio algunas pistas y dejó incógnitas sobre las restricciones: “No sé cuántos días se necesitan. Efectivamente hay que tomar una decisión muy fuerte. Hay que mantener comercios esenciales, transporte y construcción”.

De esa manera, volvió a poner sobre la mesa el pedido del Ejecutivo provincial de avanzar en nuevas restricciones para morigerar el impacto de la primera ola de contagios.

Las declaraciones de la funcionaria sonaron a una mezcla de resignación y queja, al marcar que “ya hace varios días que estamos pidiendo y sugiriendo medidas restrictivas”.

“Ya hace varios días que estamos pidiendo y sugiriendo medidas restrictivas porque los 14 mil casos de ayer en la provincia son más que alarmantes, sobre todo porque están ubicados en el Conurbano", remarcó a Radio 10.

La intención de implementar restricciones más duras fue el planteo que llevó el Ejecutivo bonaerense a la mesa tripartita con los Gobiernos nacional y porteño, pero finalmente no hubo consenso. “No podemos avanzar solos”, dijeron a este medio.

María Teresa García también sostuvo que las decisiones deben ser "de orden federal" porque "de nada serviría que la provincia tomara medidas por su cuenta cuando en verdad de Capital Federal nos separa la General Paz".

En esa línea, la ministra lamentó la postura del gobierno de Ciudad de Buenos Aires, contraria a mayores medidas restrictivas y sostuvo que "sin ánimo de confrontar", tienen "una enorme preocupación" porque el sistema sanitario "está muy al límite".

rob