Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid: el presidente Alberto Fernández fue dado de alta
La Unidad Médica Presidencial informó que mañana retomará su agenda. Estaba aislado desde la noche del 3 de abril. Seguirá con controles médicos
14 de abril de 2021
El presidente Alberto Fernández retomará mañana sus actividades, según confirmó hoy la Unidad Médica Presidencial. El jefe del Estado recibirá el alta tras contagiarse coronavirus y mantenerse aislado desde la noche del 3 de abril, cuando informó que había dado positivo en un test rápido que horas después se confirmó con un estudio PCR.

Según el comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, el doctor Federico Saavedra, el Presidente “se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático”.

“Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid”, finaliza el breve comunicado.

El Presidente permaneció aislado en la quinta de Olivos tras confirmarse su contagio. A pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, contrajo el virus y llevó adelante una agenda acotada y virtual desde la residencia presidencial.

Ayer, vía Zoom, se reunió con Juan González, el enviado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y le pidió apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También desde su aislamiento anunció el último jueves, las restricciones a la circulación por la aceleración de la segunda ola de contagios.

rob