Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
AMBA: suspenden clases desde el lunes y no se podrá circular de 20 a 6
Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Los comercios podrán estar abiertos hasta las 19:00. El resto del páis puede imitar las medidas. Regirá hasta el 30/4
15 de abril de 2021
El presidente Alberto Fernández decidió hoy suspender por dos semanas las clases presenciales y la circulación, entre las 20 y las 6 de la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que integran el conurbano bonaerense.

“He decidido que entre las 20 y las 6 se restrinja la circulación. No se puede circular por las calles. También quedan suspendidas todas las actividades recreativas, culturales y religiosas que se hagan en lugares cerrados”, anunció el Presidente.

Y agregó: “He decidido tomar una serie de medidas imperiosas para garantizar el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature. Buscamos lo mismo que siempre: evitar el encuentro social y bajar la circulación del virus. El aumento de los casos es sostenido”.
El Presidente resolvió estás medidas tras reunirse en la quinta presidencial de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno decidió no esperar más. Tras el ultimátum, ahora llegó el tiempo de la acción, según aseguraron en la Casa Rosada. La resolución se aplicará en los distritos en “rojo”, es decir que tienen indicadores sanitarios críticos.

Hoy son 87 las ciudades en esta fase, entre las que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, y las capitales de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Rosario, en Santa Fe.

rob