Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vacunas: en la Ciudad podrán anotarse los mayores de 60 años
La inscripción para recibir la vacuna contra el Covid arrancará este viernes. Antes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hará una conferencia
29 de abril de 2021
El Gobierno porteño pondrá en marcha el viernes la tercera etapa de su plan de vacunación contra el coronavirus, que se centrará en las personas mayores de 60 años.

Los detalles de la nueva fase los presentará el ministro de Salud, Fernán Quirós, en la ya habitual conferencia de prensa matutina en la que se detalla la situación frente a la pandemia.

La inscripción se realizará a través de página web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde se deberá completar un formulario con los datos personales.

Seguido, las personas recibirán la confirmación mediante un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS. A partir de allí, quienes se anoten deberán esperar el contacto, también por esos medios, para seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia para recibir la medicación.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño recordó que "los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño".

Remarcaron que "se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, y que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17".

"Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas" , aclararon.

Los pasos recibir la vacuna contra el Covid

1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

4. Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

El Gobierno porteño precisó que, desde el 29 de diciembre, 618.151 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad.

Del total, 121.794 ya completaron la inmunización, con el segundo componente.

De esta manera, en el territorio porteño se aplicaron 739.945 vacunas, lo que representa el 98.9% de las 748.200 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.