Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Adiós a un ícono del erotismo, murió Libertad Leblanc
La actriz y vedette falleció como consecuencia de una neumonía avanzada en su casa de Palermo. Tenía 83 años. Fue un ícono del cine erótico
30 de abril de 2021
Libertad Leblanc murió a los 83 años el jueves por la noche en su casa, donde permanecía con internación domiciliaria por una pulmonía avanzada.

La salud de la actriz, que fue un icono del cine nacional en los 60 y 70’s y filmó más de 30 películas, se había deteriorado en los últimos meses. Padecía Alzheimer y sufría problemas cardíacos y renales.

Hace tres años, en un viaje a España, Leblanc había sufrido una afección cardíaca: “Después de eso volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzheimer”, explicó su amiga Adela a Teleshow, donde confirmó el fallecimiento de la actriz.

En marzo de este año, Libertad tuvo que ser internada de urgencia en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia por una neumonía.

Tras recibir el alta, su única hija, la kinesióloga Leonor Barujel-Vichich, montó el equipamiento clínico en el departamento de la actriz en Palermo, donde había dos enfermeras que la cuidaban las 24 horas del día.