Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trotta convocó de urgencia a provincias que se niegan a cerrar las aulas
Llamó a los ministros del área a una reuniónv hoy; hay provincias que se resisten a la suspensión de la presencialidad en plena segunda ola de la pandemia por coronavirus
2 de mayo de 2021
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, convocó de urgencia -para este domingo- a una reunión con los titulares de las carteras educativas de las provincias que quedaron abarcadas por la suspensión de las clases presenciales que fijó el último DNU de Alberto Fernández para “analizar estrategias de continuidad pedagógica”.

Se trata de la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe que tienen a todo o parte de sus distritos alcanzados por la suspensión de las clases en las escuelas. Dos de esos distritos -Capital Federal y Mendoza- ya advirtieron que no acatarán la normativa nacional.

La provincia del oeste argentino desoyó el último DNU presidencial y mantendrá las clases presenciales en toda la geografía local. Así, realizará una propia interpretación de las medidas de restricción dispuestas por Alberto Fernández, ya que cuestiona los nuevos parámetros que determinan que la tierra cuyana ingresó a la categoría de Alarma Epidemiológica. “Hay números que se trastocan”, dijo el gobernador Rodolfo Suarez (UCR).

Por tal motivo, más allá de que el Ejecutivo local en las próximas horas disponga la suspensión de las reuniones sociales, no pondrá más cepo a la circulación ciudadana, al tiempo que permitirá que los colegios sigan abiertos desde el lunes. De esta manera, Mendoza vive un escenario similar al de la Ciudad de Buenos Aires, que espera la resolución de la Corte Suprema, por lo que no se descarta acudir a la Justicia.

En Twitter, Trotta señaló que espera “desplegar nuevas acciones” para las jurisdicciones en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica. Y agregó que buscará “poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad y en aquellos con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”.