Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Enojo de hermanas de Maradona: "El Pelu no merecía morir así"
Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona le hicieron llegar a los medios un durísimo texto, a través del abogado que las representan, Matías Morlas
3 de mayo de 2021
Tras los resultados que arrojó el informe de la Junta Médica que investigó las causas de la muerte de Diego Maradona, las hermanas del astro se expresaron a través de un comunicado.

Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona, patrocinadas por el abogado Matías Morla, le hicieron llegar a los medios un fuerte texto en el que hablan de "indignación" y apuntan contra las personas allegadas al Diez que circulan por los medios para hablar de su fallecimiento.

"Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu", sostienen.

Y agregan: "¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria".

"Diego no merecía morir así", se lamentan. Y concluyen: "No vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria"

De acuerdo al informe, Maradona era un paciente complejo con pluripatologías y "no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales" cuando recibió el alta de la última internación.

Y los profesionales que estaban a cargo de su salud, particularmente Leopoldo Luque (39), médico personal del astro, y la psiquiatra Agustina Cosachov (35), no habrían actuado como se esperaba.

Es que según el parte elaborado por 11 peritos que fueron citados por los fiscales de San Isidro: "El actuar del equipo de salud a cargo, que atendía a Maradona, fue inadecuado, deficiente y temerario".

Además, según se advirtió en el documento de 70 páginas, "fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente" antes de su muerte, el 25 de noviembre del año pasado.

"Maradona no presentó correctos controles y asistencia por parte médico-asistenciales, de enfermería y acompañantes terapéuticos ni en tiempo ni en forma. Según dictan las normativas de las buenas prácticas", sentenciaron los expertos.

rob