Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cafiero y las disputas por tarifas: "No hay internas en el Gobierno"
El jefe de Gabinete buscó bajarle el tono de la disputa por las tarifas. Dijo que con ese tema hay "muchos más acuerdos que desacuerdos”. Reconoció discusiones técnicas
8 de mayo de 2021
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó que haya internas en el Gobierno, pese a las tensiones expuestas en los últimos días, y remarcó: “Lo que sucedió con las discusiones de ahora fueron de implementación, de sintonía fina”.

El funcionario habló sobre las diferencias en el Ministerio de Economía por la fallida salida del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que dejó al desnudo una interna entre el ministro Martín Guzmán y el kirchnerismo duro, en este caso, por las tarifas.

“Se lastimaron entre compañeros y eso no aporta nada”, consideró Cafiero.
“No hay internas en el gobierno”, aseguró Cafiero.
“Hay miradas distintas, con muchos temas. Hay discusiones de implementación, más que discusiones de objetivo”, agregó, y destacó: “Todos sabemos a dónde queremos ir”.
En relación con las versiones que indicaban que Guzmán podría dejar su cargo, el jefe de Gabinete dijo: “Ahí hubo un manoseo fuerte”.

“No quiero echarle la culpa a la prensa, creo que lo reflejó, en última instancia”, manifestó, y dijo que “hay una idea de tener un ministro de Economía débil o debilitado”. En ese sentido, apuntó a quienes “quedaron molestos por la reestructuración de la deuda”.

Por otro lado, horas después de que Guzmán se refiriera por primera vez en público a las tarifas tras el conflicto con Basualdo, Cafiero afirmó que las declaraciones del ministro –que ayer dijo en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández que el sistema actual de subsidios energéticos es “pro ricos”- son compartidas con el resto del gabinete.

“Con el tema de tarifas hay muchos más acuerdos que desacuerdos”, insistió, y remarcó que las miradas en común son “salir del modelo de especulación financiera y construir un modelo de producción y de empleo”. Entonces dijo: “Lo que sucedió con las discusiones de ahora fueron de implementación, más técnicas, de sintonía fina”.

rob