Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Miami: un hombre abrió fuego en un shopping y hay cinco heridos
El atacante ingresó al centro comercial Aventura Mall y comenzó a disparar contras las personas que estaban en el lugar. La Policía detuvo a una persona
8 de mayo de 2021
Escenas de pánico se viven este sábado por la tarde en el shopping Aventura Mall de Miami, donde una persona disparó entre 15 y 20 veces contra quienes estaban en el lugar.

El reporte inicial informó que hay cinco heridos que fueron trasladados hacia un hospital cercano, y la Policía ya detuvo a una persona.
Un hombre llamado Alfredo Álvarez, que se encuentra dentro del centro comercial, relató la dramática situación en su perfil de Twitter: “Estoy con mi familia en el Aventura Mall. Hubo un tiroteo muy grande. Estoy con mis bebés, mi esposa, mi suegra y mi mamá. Logré sacarlos a todos y estoy en el techo del parqueo con ellos. Tenemos miedos. POR FAVOR miren las noticias y díganme si esta bien para salir”.

El centro comercial donde ocurrió la balacera, que cuenta con unas 300 tiendas en tres niveles, es uno de los paseos de compras más elegidos por los argentinos que viven y que también vacacionan en Miami, porque está cerca de los clásicos sitios turísticos como por ejemplo Miami Beach, Sunny Isles y Bal Harbour.

Por los datos que trascendieron hasta el momento, el tiroteo se habría iniciado minutos antes de las 16:00 hora de Miami (las 17:00 de Argentina) por una disputa entre clientes en el interior o cerca de la tienda de Louis Vuitton, una conocida tienda de lujo que se encuentra ubicada en el extremo norte del Aventura Mall.

Luego de que se oyeran los disparos se generaron corridas en el lugar, con la gente que estaba allí tratando de buscar refugio de los balazos y corriendo por el estacionamiento para subirse a sus vehículos y salir rápidamente de la zona.

En este tipo de situaciones, luego de que se da el alerta al 911 las autoridades disponen un “lock down”, o sea un cierre del perímetro del lugar con el objetivo de que el o los tiradores no puedan huir del área.

Y hasta que no se termina de chequear toda la zona, algo que puede llegar a demorar varias horas, no se vuelve a abrir.

Según los expertos, los tiroteos masivos en los que participan al menos tres personas ya se han transformado en una verdadera epidemia en los Estados Unidos, tal como lo ha calificado el presidente estadounidense Joe Biden y como lo afirma la ONG Gun Violence Archive, que lleva el conteo de las balaceras que ocurren en el país norteamericano.

rob