Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alcholizado, un joven de 19 años chocó y mató a dos amigos
Ocurrió en el Camino de los Remeros en Tigre. El joven estaba alcoholizado. Sus amigos tenían 18 años. Ahora piden su detención
10 de mayo de 2021
Otra tragedia vial signada por el consumo de alcohol dejó dos adolescentes muertos. Ocurrió este domingo a la madrugada en Tigre, adonde las víctimas chocaron contra una columna metálica de señalización en Camino de los Remeros cuando se desplazaban en un Audi A4.

El conductor, de 19 años, tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido por ley es 0,50. Terminó detenido.

Los chicos habían sido compañeros del colegio Santa Teresa, de Tigre. Continuaron siendo amigos después de egresar, en 2019.

El fiscal Jorge Fitipaldi agravó este lunes la imputación contra Joaquín Duhalde Bisi, el conductor del Audi A4 que impactó contra una columna metálica en Tigre y provocó la muerte de sus dos amigos. El funcionario judicial pidió que quede detenido por el delito de “doble homicidio con dolo eventual”. El joven se encuentra aprehendido desde la madrugada del domingo, cuando se probó que manejaba alcoholizado.

Fitipaldi basó su requerimiento en el alto grado de alcohol en sangre detectado en Duhalde Bisi -su test dio 1,39 g/l cuando el máximo permitido por ley es 0,5- y en la pluralidad de las víctimas.

Previamente, la fiscal Laura Capra, quien pidió la aprehensión del joven de 19 años tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, lo acusó de “doble homicidio culposo”, imputación que sigue vigente al momento de publicada esta nota.

Producto de la imprudencia de Duhalde Bisi, que chocó el auto en el que viajaba con tres amigos contra una columna metálica en la intersección de Camino de Los Remeros y la Avenida Santa María de Rincón de Milberg, murieron dos adolescentes.

Las víctimas fueron identificadas como Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, ambos de 18 años. Uno viajaba en el asiento delantero del acompañante y el otro en la parte trasera del auto, que pertenecía al padre del imputado.

El otro sobreviviente además de Duhalde Bisi es Mateo Lezama, también de 18 años. Los cuatro amigos se conocían del Colegio Santa Teresa de Tigre, de donde egresaron en 2019.

Los peritos del caso también buscan determinar a qué velocidad se desplazaba el Audi A4 conducido por el joven de 19 años. Según se observa en la grabación de una cámara de seguridad municipal que registró el momento del impacto, el vehículo circulaba a una muy superior a la permitida.

En el lugar trabajó la Policía Científica de San Isidro, además de agentes de la Policía Bonaerense, ambulancias y bomberos del municipales, que debieron interrumpir el tránsito durante varias horas.