Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Seis municipios bonaerenses en Fase 2 y suspenden clases
Son La Costa, Tandil, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Monte. Comienzan desde 17/5. A la vez se comenzará a vacunar a los extranjeros
11 de mayo de 2021
En la provincia de Buenos Aires los casos promedios diarios de coronavirus bajaron al orden de un 8% respecto a la semana anterior. Sin embargo, debido a las mediciones que fijó el Gobierno nacional, habrá seis municipios que descienden, a partir de este martes, a fase 2 y tendrán mayores restricciones que implican la suspensión de clases presenciales desde el próximo 17 de mayo y por dos semanas.

De esta manera los municipios de Junín, La Costa, Tandil, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Monte se suman al pelotón de municipios del AMBA que cuentan con las mayores restricciones de actividades y horarios de circulación, además de no tener clases presenciales.

La decisión se acordó luego de adaptar los parámetros que el gobierno nacional dispuso en el Decreto de Necesidad de Urgencia 287.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción para la campaña de vacunación a personas extranjeras que residan en territorio provincial. Se podrán vacunar quienes tengan DNI argentino y quienes estén tramitando la documentación que acredita que viven en el país.

Según informó la jefatura de Gabinete bonaerense, con esta decisión que incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas, se “accede al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses”.

Además se informó que quienes no tengan DNI ni acrediten estar en situación de trámite podrán anotarse igual ya que recibirán asistencia para “el inicio de los trámites correspondientes”.

En el gobierno bonaerense aseguraron que, de este modo, más habitantes de la provincia pasan a estar en condiciones de recibir la vacuna y que la decisión posibilita “el tratamiento equitativo en el acceso al derecho al cuidado de la salud, ya que la medida avanza en el sentido de favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación”.

El esquema para incluir a residentes extranjeros en el plan de vacunación fue elaborado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros que comanda Carlos Bianco y el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollan.

Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deberán ingresar a través de la web de la vacunación y elegir la opción “Me quiero registrar”.

Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

rob