Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganó un millón de dólares por vacunarse contra el Covid
Una mujer del estado de Ohio, Estados Unidos, fue la primera en adjudicarse el premio mayor del Vax-a-million con el que buscan impulsar la vacunación
28 de mayo de 2021
Abbigail Bugenske, joven de 22 años que vive en Silverston, Ohio, Estados Unidos, recibió la vacuna de Moderna y se convirtió en la primera ganadora del premio de un millón de dólares establecido por el gobernador Mike DeWine para incitar a los ciudadanos adultos que aún no habían decidido inocularse a hacerlo.

"Empecé a gritar hasta el punto que mis padres pensaban que estaba llorando y que algo malo estaba pasando. Estaba diciendo que iba a ser millonaria y ellos me dijeron que me calmara. Me bajaron a la tierra un poco", confesó Abbigail Bugenske.

El gobernador de Mike DeWine se mostró muy convencido cuando anunció la campaña: "Sé que algunos dirán, 'DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero'.

“Nos entusiasma que esto haya alentado a muchos habitantes de Ohio a que se vacunaran, y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos”, dijo DeWine.

Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia -cuando la vacuna está disponible para todo el mundo-, es una vida perdida por coronavirus".

Es relativamente habitual que se otorguen incentivos por vacunarse. Algunas ciudades ofrecen cervezas y otras, entradas para espectáculos. De todos modos, en ningún lugar de Estados Unidos los premios son tan elevados como los que planteó Ohio.

Más de dos millones de adultos se inscribieron para el premio del millón de dólares y más de 104 mil menores de entre 12 y 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria, que incluye el pago de la matricula, el alojamiento, la comida y los libros.

Otros cuatro ganadores de un millón de dólares y de becas universitarias serán anunciados cada miércoles de las próximas cuatro semanas.

El republicano DeWine anunció el programa el 12 de mayo para mejorar la tasa de vacunados, que se encontraba en un nivel bajo.

rob