Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Richmond podría envasar 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V por semana
Las primeras dosis estarían a fin de mes. El nivel de producción dependerá de la cantidad del principio activo que envíe Rusia. Expectativa favorable sobre la campaña de vacunación
3 de junio de 2021
La Argentina está más cerca de revertir en parte la pesadilla del Covid, que ya provocó casi 80 mil muertes en el país.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, dijo que la planta de la compañía tiene capacidad para "formular y envasar hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana”.
“Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene, están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 y cuando terminen lo mandan para acá”, señaló.

Figueiras aclaró que “la producción de los inoculantes estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe” desde el Centro Gamaleya, el laboratorio que desarrolla el antídoto en el país moscovita. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) notificó a Richmond que el Centro Gamaleya, aprobó las muestras enviadas por el laboratorio en abril pasado de los primeros lotes que había fabricado.

Figueiras estimó que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500 mil dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte, y los controles de calidad, que son factores que no dependen de nosotros”. Esta cifra es la cantidad que la actual planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar puede elaborar en una semana, aunque como el proceso consiste en la formulación, filtrado y envasado, podría sufrir modificaciones.

La Sputnik V usa adenovirus humano como vector y, a diferencia de otras vacunas, está integrada por dos adenovirus (uno diferente en cada dosis), para provocar una mayor y más duradera respuesta en el sistema inmunológico. La eficacia de este inoculante, según los estudios científicos publicados en la revista The Lancet, es del 91,6%, una de las tasas más altas registradas hasta la fecha.

Además, un nuevo estudio realizado sobre los casi 4 millones de rusos que han sido vacunados con esta fórmula arrojó una eficacia del 97,6%.
Ast