Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En la Provincia hubo una reducción de casos del 10,3%
Por el efecto del confinamiento se sintió una leve reducción de casos. Los contagios bajaron de 10.973 promedio diario semanal a 9.950
7 de junio de 2021
El Gobierno bonaerense confirmó que en la última semana los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se redujeron un 10,3%, lo que demostró el impacto de las medidas de confinamiento estricto de finales de mayo por la segunda ola de pandemia.

Así lo anunció el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que agregó que “reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver”.

“Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas”, celebró el también médico sanitarista sobre el resultado de las restricciones en el territorio provincial.

En ese sentido, el funcionario agradeció “al pueblo” y destacó que la baja de contagio de COVID-19 “es su esfuerzo y compromiso” de los bonaerenses, en un contexto en el que se registraba en la provincia una ocupación de las camas de terapia intensiva por arriba del 75%.

En sí, los casos bajaron de 10.973 promedio diario semanal a 9.950 en todo el territorio. Mientras, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasaron de 7.446 promedio semanal diario a 6.954.

A su vez, los municipios del interior bonaerense también registraron una leve reducción de contagios, de 3.491 a 2.961, a diferencia de hace dos semanas, cuando el ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió por un pico con 500 casos más que hacía 7 días.

En esa línea, Kreplak atribuyó el descenso de los casos al impacto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional entre el 22 y el 30 de mayo, y que este fin de semana volvió a restringir la circulación.

Por otra parte, el viceministro de Salud también sostuvo que la caída de los contagios es consecuencia del avance en el plan de vacunación, que en la última semana registró un nuevo récord diario, con 104.600 aplicaciones.

En ese aspecto, en las últimas horas la Provincia envió un total de 410.947 turnos en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 y con eso, se llegó a los 1.800.000 turnos dados desde el 29 de mayo.

rob