Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Esteban Bullrich donará aumento del 40% de su dieta a enfermos de ELA
El senador nacional destinará ese dinero a la compra de medicamentos para personas que enfrenten Esclerosis lateral amiotrófica. Señaló que los políticos debe dar un ejemplo
8 de junio de 2021
El senador nacional Esteban Bullrich rechazó en las últimas horas el cuestionado aumento del 40% en las dietas que perciben los legisladores de la Cámara alta y afirmó que donará ese dinero a la compra de medicamentos para pacientes que padezcan ELA.

El aumento se comunicó la semana pasada y se anunció luego de que Cristina Kirchner y Sergio Massa, en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, del oficialismo y de la oposición, trasladasen el incremento otorgado a los trabajadores del cuerpo legislativo a los diputados y senadores.

En su cuenta de Twitter, Esteban Bullrich marcó que "en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”.

El senador nacional también se refirió a cómo atraviesa la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad irreversible que le fue diagnosticada en abril de 2021, y dijo que “todavía no tengo en claro qué quiere Dios de mí".

"Estoy bien. Muy bien de ánimo. Con unas fasciculaciones en los hombros pero bien", aclaró al contar el desgaste del nervio que provoca la ELA y agregó: "Me cuesta a veces tragar. Siento que Dios está buscando que de testimonio con esta prueba que me dio".

El legislador del PRO consideró que “siento que puedo contar que se puede vivir de otra manera” y que “se puede seguir haciendo una vida bastante normal, disfrutarla".

"Trabajar es una decisión que la hablé con mi familia porque fue para mi parte integral de esta actitud frente a la enfermedad. Es seguir trabajando por mis sueños. Dejarle un mejor país a mis hijos", explicó.

rob