Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rodríguez Larreta recibió la primera dosis de la vacuna
El jefe de Gobierno se anotó el viernes y este jueves le aplicaron la de AstraZeneca en la Usina del Arte. "Me tocó ahora", señaló en redes sociales
10 de junio de 2021
Llegó el día para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras haberse empadronado el viernes. A Rodríguez Larreta, a quien le tocó el turno por tener 55 años y no presentar comorbilidades, le aplicaron la vacuna de AstraZeneca en la Usina del Arte.

"Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora. Por eso, hace unos días me empadroné y hoy vine al vacunatorio de la Usina del Arte", dijo en sus redes sociales.

Dijo que "la vacuna es la esperanza" y el "futuro", y agradeció "el amor y la calidez" del equipo de salud que está al frente del proceso de inmunización.

"La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es futuro", remarcó el funcionario, que llegó a esa dependencia de la Ciudad en La Boca y esperó su turno sentado.

Dijo que se vacunó por su familia y por "el esfuerzo" de todos "para llegar hasta acá". "Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento. Gracias infinitas. Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos", dijo antes de posar con la planilla que da cuenta de la primera dosis aplicada.

El martes había sido el turno del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, a quien le aplicaron la Sputnik V. El titular de la cartera sanitaria también se empadronó después la semana pasada, tras anunciar que podían hacerlo las personas que tienen entre 55 y 59 años y no presentan comorbilidades.

Ese grupo etario es el primero sin factores de riesgo que comenzó a vacunarse en la Ciudad, ya que hasta el momento solo lo hacía con mayores de 60 años, trabajadores de la salud, docentes, personal estratégico y personas con comorbilidades.

Según los cálculos del Gobierno porteño, en la Ciudad hay 1.200.000 personas que conforman la población prioritaria. En la etapa 1 se vacunó al personal de salud, en la 2 y la 3 a los mayores de 60 años. Además, se avanzó en la 5, que incluye a personas con enfermedades previas a partir de 18 años.