Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nueva Zelanda lleva más de 100 días sin casos de Covid-19
El país oceánico implementó un plan de restricciones y vacunación que dio sus frutos y lleva más de tres meses sin nuevos casos
10 de junio de 2021
Si bien en muchos casos algunos países comenzaron a informar que salieron de la pandemia, el caso de Nueva Zelanda es paradigmático, dado que apenas tuvo pocos momentos de restricciones extremas en el último año y medio.

El último caso registrado en el país por coronavirus fue el 28 de febrero y por ese motivo Nueva Zelanda lleva 103 sin nuevos contagios.

Pero además, Nueva Zelanda disfrutó de un verano libre de Covid-19, sin casos de transmisión comunitaria registrados entre el 16 de noviembre y el 14 de febrero, 90 días en total.

Nueva Zelanda tuvo dos cierres de alerta nivel 3, y en febrero de este año tuvo un brote que registró 15 casos confirmados en total, pero el mismo se cerró oficialmente en abril.

Lo que no saben los expertos es porqué se dio el brote, dado que los contagiados no habían tenido contacto con gente del exterior.

Los 103 días sin casos se produce después de que la primera ministra Jacinda Ardern prometiera vacunarse contra el Covid-19 este mes luego de que el gobierno de Nueva Zelanda obtuviera un millón de dosis de Pfizer.