Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Confirman la llegada de más de 900 mil dosis de AstraZeneca
Con este lote, la Argentina podrá terminar de vacunar con una dosis a toda la población de riesgo. Llegará el lunes y es parte del convenio con México
10 de junio de 2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó que el próximo lunes arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

Esta partida permitirá que la Argentina termine de inmunizar a toda la población de riesgo con una sola aplicación.

"Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de AstraZeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40 am"., señaló la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el lote de casi un millón de inoculantes forma parte del convenio firmado con México, cuya sustancia activa fue producida en el país, y completa un envío total de cuatro millones de dosis.

Con la llegada de este cargamento, el Gobierno nacional habrá inmunizado con una dosis a 14,5 millones de personas, lo que representa el 33% de la población total y podrá avanzar en la inoculación con una dosis a los menores de 60 sin comorbilidades.

Asimismo, estas unidades harán que se llegue a un total de 19,8 millones de fármacos y que se pueda avanzar de una manera acelerada con el plan estratégico de vacunación que la semana pasada tuvo un récord de 1.957.863 aplicaciones.

En tanto, el martes pasado llegó al país el principio activo para fabricar la vacuna Sputnik V de manera local junto con 80 mil dosis del componente 1 y 400 mil del componente 2, del antídoto Sputnik V.

Con la llegada del principio activo desarrollado por el Instituto Gamaleya, el laboratorio Richmond, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, podrá empezar a producir el inoculante en los próximos días.

rob