Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El regreso de Perla Negra en un nuevo concepto audiovidual
Dirigida por Andrea del Boca y con la actuación de su hija Anna. Su autor, Enrique Torres, contó cómo es esta original propuesta llamada ahora "newvela"
12 de junio de 2021
Hace 27 años la telenovela “Perla Negra” fue un hito en la televisión argentina, que se distribuyó por todo el mundo, y en este 2021, adaptado a las nuevas tecnologías, regresa en un formato atractivo y con novedades que generan mucha expectativa.

Ahora es una newvela, una nueva forma de producir una historia para plataformas digitales. con un concepto de menos y más cortos capítulos, pero con fuerte contenido y conceptos visuales.

Ese camino fue elegidopor Soapy Series, que no solo lleva adelante esta producción, sino que es la creadora de un canal gratuito y para todas las edades, en la plataforma Youtube, donde “Perla Negra 2.0” se estrenará este domingo 13 de junio a partir de las 16.30.

La nueva versión del éxito que encabezaron Andrea Del Boca y Gabriel Corrado, tendrá como protagonista a la hija de la actriz, Anna Del Boca como Perla, en un esperado debut como figura principal.

Con solo 20 años, la joven llega a este protagonico, con varios papeles en cortometrajes y videos filmados en los Estados Unidos, donde desde hace varios años viene estudiando actuación.




El desafío es importante y será parte de un elenco de nueva caras donde se destacan como su galán el hijo de la coreógrafa y directora Reina Reech, Bautista Lena, en el rol de Tomás, el personaje de Corrado en la tira original.

Andrea Del Boca que tiene el cargo de directora integral del proyecto, se reservó además el papel de la villana de la historia, Rosalía, que en la versión original interpretó María Rosa Gallo.

El desafio empresarial de Soapy Series tiene tambien el sello de la familia, con Annabella Del Boca, una reconocida directora de Arte que ahora tambien asume la producción general de estw emprendimiento junto a su esposo el autor Enrique Torres.

En dialogo con Asteriscos.Tv, el creador literario de esta exitosa novela, sostuvo que llevar adelante este proyecto en medio de la pandemia fue un “enorme e intenso desafío”.

“Apostamos a crear un nuevo espacio para contar historias, que pueda llegar a todo el mundo, que sea gratuito y se sostenga en una gran calidad de imagen y de contenido”, definió Torres desde Los Ángeles donde reside.

En ese contexto, el autor también contó el gran trabajo que realizó con su socio de equipo, Miguel Angel Vega, para adaptar los 290 capítulos originales de la tira a estos 20 episodios, donde se verán mucha situaciones nuevas, pero aseguró que la “esencia principal de la historia de Perla está presente”.




Sobre la grabación en tiempo de Covid, Torres dijo que la producción estuvo “angelada”, ya que fue realizada con estrictos protocolos en las semanas que aún regía menos restricciones que en el presente de la Argentina.

“Se comenzó a filmar a inicios de marzo, todo en escenarios naturales de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y la última escena se grabó la jornada que el Presidente estaba anunciando el decreto de nuevas restricciones a partir del día siguiente”, graficó Torres.

Generar un nuevo espacio gratuito es para toda productora una prueba de convicción y fortaleza en el modelo de negocio que se propone, donde la clave pasa por la necesidad de sumar seguidores al nuevo canal y así hacer crecer el proyecto.

“Hicimos un trabajo de hormiga sumando cada día nuevos suscriptores al canal y fue muy importante la tarea de los clubes de fans de Andrea en todo el mundo. Se sumaron los seguidores de Argentina, de Italia, de Eapaña, de Rusia, y hasta de Albania, entre otros países donde tanto ella como la novela, que fue emitida en su momento, tiene seguidores muy devotos”, le dijo a Asteriscos el autor de esta producción.

La newvela contará de 20 capítulos, de 15 minutos cada uno aproximadamente, y 10 de ellos, conforman primera temporada, que se estrenaran en diferentes etapas hasta el 23 de junio inclusive.

La segunda parte tendrá su lanzamiento en septiembre de 2021 para completar esta realización que apunta a revolucionar el mercado.

El elenco se completa con Ema Graña que toma el papel de Eva. Emily Lucius como Malvina, personaje muy querido que en la novela original fue interpretado por Millie Stegmann.

También en el reparto aparece otra dupla de madre e hija: Marta Mediavilla, quien hace de Ibotí, estará junto a su madre, Patricia Sosa, quien interpretará a Miss Helen, y con ellos, Fabián Gianola asumiendo el rol de Zacarías y Facundo Gambandé el de Dante.

Para poder presenciar este domingo el estreno De Perla Negra 2.0, y los demás capítulos (se lanzaran el 1,2 y 3 juntos) y ver además las otras realizaciones de la productora, como la miniserie "La Hija de Dios" (2020), se debe ingresar en forma gratuita al canal de Soapy series en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCTFiwqN4vrW7axA1Nr1DmZQ

Por Roberto Blanco Macor de AsteriscosTv