Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina Kirchner: “Dejemos la pandemia fuera de la disputa política”
La vicepresidenta participó de la inauguración de instalaciones de un hospital de niños en La Plata. Si bien pidió no mezclar las vacunas con la política, criticó a la oposición y a los medios
14 de junio de 2021
La vicepresidenta Cristina Kirchner inauguró este lunes una obra en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de la ciudad de La Plata, y allí reclamó dejar "la pandemia fuera de la disputa política”, y en ese marco anunció que el gobierno va a "vacunar a todos los argentinos”.

En su reaparición en un acto político, la expresidenta exhortó a la gente a inocularse y a respetar las restricciones dispuestas por el Gobierno.

“Libertad para mi y que se joda el resto no es verdadera libertad”, afirmó. Y no dejó pasar la oportunidad para realizar críticas a la oposición y a los medios de comunicación.

Acompañada por el gobernador Axel Kicillof, la vicepreesidenta reclamó que "en nombre de los trabajadores de la salud, de la gente que por temor no se vacunó y hoy ya no está, les pido por favor que dejemos a la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios".

"Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico y mínimo que hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos discutir si la Tierra es plana o redonda. Y no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal o cual sirve o no sirve", sentenció.

Y añadió: "Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios".

"Ayudemos a la libertad de la sociedad, a que estemos todos vacunados. Ahí vamos a tener la verdadera libertad de hacer lo que queremos", enfatizó la ex presidenta quien también estuvo acompañada por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y por la vicegobernadora bonarense, Verónica Magario.

En este sentido, indicó: "Debería haber una cuerdo tácito en la sociedad, de dejar a la pandemia y las vacunas, y hacerle caso a los médicos", sostuvo Cristina Kirchner, quien pidió que no se ponga "en duda" la palabra de los médicos y de los especialistas.

Hacia al final sostuvo que el Gobierno va a "vacunar a todos los argentinos y las argentinas" y "vamos a volver a ser felices".

En el edificio ubicado en las calles 14 entre 65 y 66, Kicillof fue el primero en hablar y cuestionó que "la obra se había planificado para 2010, se inició en 2017 y se dejó literalmente de 'garpe' el 11 de agosto de 2019".

"Hubo otras que estaban practicamente terminadas y no se quisieron inaugurar. Una vergüenza. No se quiso reconocer el trabajo que hizo el gobierno de Cristina", reprochó el mandatario provincial, quien apuntó directamente contra el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, añadió: "La obra se paró y se la dejó con deudas. Vinimos a terminar con todas las asignaturas pendientes".

"Llama la atención que los que dejaron pudrir vacunas no quieran enseñar cómo vacunar; que los que no terminaban hospitales nos vengan a decir qué hay que hacer con el sistema de salud", criticó Kicillof, quien también acusó al macrismo de "cerrar escuelas" durante su gestión.

En este último punto, sostuvo que "es una falta de respecto" para los docentes y auxiliares que la oposición diga "que no hubo clases".

Los voceros precisaron que la inversión de la obra en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico de la capital bonaerense asciende a $148.605.766.

El nuevo edificio cuenta con un subsuelo de 166 m2, la Planta Baja de 382 m2, un primer nivel de 457 m2 y un segundo y tercer nivel de 366 m2 cada uno. Se suma así una superficie cubierta total de 1.761 m2 de obra nueva provista de instalaciones de gases medicinales para internación.

rob