Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina última en el ranking sobre manejo de la pandemia
El relevamiento de Bloomberg tomó en cuenta la gestión del coronavirus en 53 países. Nueva Zelanda y Singapur, en los primeros puestos
16 de junio de 2021
En medio de la segunda ola de coronavirus y el avance en el plan de vacunación, la Argentina descendió en mayo al último puesto de un ranking internacional que evalúa el manejo de la pandemia en 53 países.

Según el "Ranking de Resiliencia" que elabora la agencia Bloomberg, en función de parámetros sanitarios, sociales y económicos, entre otros, el país perdió dos lugares y quedó en el fondo del listado el mes pasado.

Si bien el foco de la pandemia se encuentra actualmente en Latinoamérica e India, la Argentina logró peores resultados que Colombia, Brasil y Perú, por citar algunos ejemplos. Y también quedó tres puestos debajo de India, el segundo país con más contagios desde el inicio de la enfermedad.

Bloomberg, que analiza solo economías cuyo PBI supera los 200.000 millones de dólares, consideró que los países que más vacunaron reflejaron en sus números un ascenso en el listado.

Así, en los primeros puestos también hubo cambios. Elogiada por su gestión del virus, la región de Asia-Pacífico protagonizó los siete mayores descensos de este mes en la medición.

Singapur perdió el trono en manos de Nueva Zelanda, mientras que Taiwán y Japón salieron de los 10 primeros puestos en medio de una floja campaña de vacunación y un resurgimiento de los casos. En tanto, algunos de los brotes más letales del mundo se mantuvieron en lugares del sudeste y el sur de Asia.

Por el contrario, los Estados Unidos y algunas partes de Europa ascendieron a medida que la pandemia retrocedía lentamente en estos lugares. Con la creciente protección de las vacunas, están reabriendo los viajes, eliminando el uso de barbijos y tratando de dejar atrás el Covid-19. El Reino Unido subió siete puestos hasta 11º, en tanto que Estados Unidos quedó en el puesto 13.

En Europa se dieron mejoras importantes. Francia y Polonia subieron 18 y 13 puestos respectivamente, ya que los nuevos contagios en ambas naciones se ralentizaron, lo que les permitió suavizar las restricciones, reabrir gradualmente los negocios y reanudar los viajes regionales.

Los mejores 10 países de este ranking son: Nueva Zelanda; Singapur, Australia, Israel, Corea del Sur; Finlandia; Noruega; Dinamarca, China, Hong Kong